Preguntas frecuentes

La Visa B1/B2 es una visa de no inmigrante que permite a los titulares ingresar temporalmente a los Estados Unidos.

(B1): Para realizar actividades comerciales, negociaciones de contratos, asistir a exhibiciones, conferencias, clientes, etc.

(B2): Para turismo, compras, visitas a familiares o amigos, obtener tratamientos médicos, etc.

Los titulares de una visa B1/B2 pueden permanecer en los Estados Unidos por un período máximo de seis meses y pueden solicitar una extensión de su estadía si es necesario.

Los documentos necesarios para solicitar una visa de turista incluyen tu pasaporte, el Formulario DS-160 completo, el recibo de pago de la tarifa de solicitud de visa, evidencia de tus lazos con tu país de origen, evidencia de tus recursos financieros y cualquier otro documento que pueda respaldar tu solicitud.

El tiempo de procesamiento para obtener una visa de turista puede variar según la Embajada o Consulado donde se solicita. Por lo general, el tiempo de procesamiento es de varias semanas a varios meses.

La tarifa de solicitud de visa para una visa de turista a los Estados Unidos es de US$185 dolares americanos. Sin embargo, puede haber otros cargos adicionales dependiendo de la Embajada o Consulado.

La entrevista de visa se lleva a cabo en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en tu país.

Durante la entrevista de visa, se te harán preguntas sobre tu motivo de viaje, situación financiera, lazos con tu país de origen y cualquier otro detalle relevante para tu solicitud.

Si tu solicitud de visa es rechazada, debes determinar la razón del rechazo y tratar de solucionar cualquier problema o preocupación que tenga el funcionario consular. También puedes considerar apelar la decisión o volver a presentar una solicitud en una fecha posterior.

Puedes viajar a los Estados Unidos con una visa de turista para recibir tratamiento médico siempre y cuando el propósito principal de tu viaje sea el turismo y no el tratamiento médico. Sin embargo, debes demostrar que tienes suficiente financiamiento para cubrir los gastos médicos y de viaje, y que tienes la intención de regresar a tu país de origen después del tratamiento.

No se permite trabajar en los Estados Unidos con una visa de turista, es ilegal. La visa B1/B2 solo permite actividades turísticas, comerciales y sociales. Si deseas trabajar en los Estados Unidos, necesitarás obtener una visa de trabajo adecuada o una visa de estudiante que te permita trabajar bajo ciertas condiciones.